1.    Agregue un encabezado de alerta de seguridad en su sitio web.  Agréguelo en la parte superior de todas las páginas de su sitio web, porque nunca se sabe qué página visitará primero el/la sobreviviente. Para ver ejemplos, revise el encabezado de alerta de seguridad del sitio web de NNEDV Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica o la ventana emergente de seguridad en el sitio web de la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica.

Incluye un botón de ESCAPE que se conecta con un sitio web de confianza que se carga rápido (como el clima o las noticias) y redirecciona el navegador web a un contenido menos riesgoso. Un botón de Escape no elimina el historial de navegación web, pero puede ser una opción para cambiar con rapidez a una página aleatoria si alguien entra a la habitación cuando están visitando su sitio.

2.    Agregue un enlace desde su sitio web a la página de seguridad virtual de NNEDV Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica. Usted también puede copiar o adaptar los consejos de seguridad de la Red de seguridad tecnológica para publicar su propio sitio web (cite o enlace a la Red de Seguridad Tecnológica y TechSafety.org).

3.    No exhiba contenido que informe a los/las sobrevivientes que pueden borrar u ocultar con seguridad sus rastros en línea sin reconocer las herramientas remotas de los programas espía (spyware). Si alguno de sus sitios web propone borrar el historial de internet o rastros, asegúrese de que también mencione los riesgos de los programas espías (spyware) y del monitoreo con computadora. Si alguien está utilizando un programa espía (spyware), conocerá todas las actividades, incluso los intentos de eliminar el historial de navegación. Vea nuestroFolleto de programa espía (spyware) para más información.

4.    Elimine las direcciones de correo electrónico de su sitio web y utilice formularios web. La forma de contacto basada en formularios es, a menudo, más segura para los/las sobrevivientes porque la comunicación se desarrolla dentro del sitio web (en lugar de la cuenta de correo electrónico del/de la sobreviviente donde un mensaje enviado podría ser encontrado más tarde por la pareja abusiva). También es importante incluir preguntas sobre la seguridad que supone recuperarlos. Vea como ejemplo el formulario de contacto NNEDV Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica.

5.    Utilice HTTPS

HTTPS significa que alguien que escucha a escondidas no podrá ver qué páginas de su sitio se visitaron y, lo más importante, no podrá leer ninguna información en sus formularios web. Configurar su sitio web para SSL/HTTPS también tiene el beneficio extra de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, así como también de proporcionar a su organización un mayor sentido de legitimidad.

NOTA: Incluso con HTTPS, alguien que escucha a escondidas aún puede ver que visitaron su sitio, solo que no verá los detalles de lo que hicieron allí. Y, si alguien utiliza un programa espía (spyware) o un registrador de teclas, HTTPS no lo protege contra eso.

6.    Agregue un enlace alPlan de Seguridad Tecnológica de la Red de Seguridad Tecnológica NNEDV Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica. El plan de seguridad está disponible en seis idiomas. Si usted se encuentra en Canadá, Europa o en otro lugar, solicite a la Red de Seguridad una versión que esté adaptada a su país/provincia y publíquela en su sitio web.

7.    Obtenga consentimiento informado para nombres, fotografías, documentos y videos que usted publica en su sitio web y páginas de redes sociales. Esto incluye presentadores, donantes, juntas, personal, voluntarios y otros individuos cuya información usted publica (incluidos boletines informativos enviados por correo electrónico). Elimine cualquier contenido que no cuente con el consentimiento explícito y actual para ser publicado por parte de su organización. Además, elimine las etiquetas geográficas de sus fotografías publicadas en su sitio web. Las etiquetas geográficas añaden información sobre la ubicación donde se tomó la fotografía. Por ejemplo, una fotografía dentro de un albergue confidencial podría revelar la ubicación exacta si fue tomada con un dispositivo móvil con la herramienta de etiqueta geográfica encendida.

8.    Haga sus sitios web más accesibles  Asegúrese de que todos puedas acceder a la información de seguridad de su sitio web. Asegúrese de que la fuente que utiliza sea lo suficientemente grande, que tenga un contraste fuerte y que las imágenes de su sitio web tengan descripciones de textos alternativas (texto alternativo).  Para enlaces, utilice el formato que hemos utilizado en este folleto: describa dónde se está dirigiendo el enlace e inserte el enlace en ese texto. Lea más sobre losConsejos para Comenzar con la Accesibilidad web de las Iniciativas de Accesibilidad Web .