¿Qué son los Servicios Digitales?

“Servicios digitales” se refiere al uso de herramientas tecnológicas como chatear en línea, enviar mensajes de texto y realizar videollamadas para brindar servicios a los/las sobrevivientes. Muchos programas de servicios a las víctimas están considerando o han adoptado estos medios para complementar los servicios personales y de apoyo en la línea directa. Pero hay más que comprar el software correcto. Los recursos descritos a continuación están diseñados para programas de violencia doméstica, programas de agresión sexual y agencias de servicios a la víctima que ofrecen apoyo a los/las sobrevivientes.  Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas.

Evaluación de la Disposición

Es fundamental ofrecer opciones de comunicación adicional a los programas enfocados en el/la sobreviviente, pero deben realizarse con mucha cautela. En primer lugar, es necesario que los programas inviertan tiempo y energía para evaluar su disposición para brindar servicios digitales y desarrollar políticas y procedimientos sólidos que aseguren servicios de alta calidad enfocados en la privacidad y seguridad de el/la sobreviviente.

  • Guía de Evaluación de la Disposición para Brindar Servicios Digitales

Elección de la Tecnología

Al escoger una plataforma de servicios digitales, el primer paso es considerar qué tipo de herramienta resulta más adecuada para el servicio que desea proveer y de qué manera el uso de la plataforma podría afectar la seguridad, privacidad y seguridad. Una vez que haya definido una plataforma de servicios digitales, puede que deba elegir entre varios proveedores.

Mejores Prácticas

Programas deben desarrollan políticas y procedimientos sólidos que aseguren servicios de alta calidad enfocados en la privacidad y seguridad de la víctima. Recomendamos luego, antes de lanzar cualquier servicio nuevo, utilizar estos documentos a fin de estar preparados para ofrecer una intercesoría de alta calidad centrada en el/la sobreviviente.

Recursos Anteriores de Interés